Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

Participación en foros de clase, debate y generales.



Participación en foros de clase, debate y generales.

Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.

Mi participación debe ser mínimo 3 veces con párrafos de aproximadamente 5 líneas, 1 debe ser referente a la pregunta detonadora de manera clara y concisa. Y al menos 2 veces para hacer réplica a los comentarios de mis compañeros. Leer los puntos de vista para generar mayor conocimiento. No incluir imágenes y archivos, consultar rúbrica.

Incluye la captura de pantalla aquí











  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.

Esta semana al no ser del equipo 2, (soy equipo3), mi participación será de comentar en un máximo de 5 líneas mi punto de vista referente a la pregunta del foro de debate, será mínimo de 3 veces, 1 para responder de manera directa, 2 o más para hacer réplica a los comentarios expuestos por mis compañeros de manera respetuosa y enfocados en el tema.


Incluye la captura de pantalla aquí














Además, dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general.

3.    Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos: 


Foro social

Propósito:

En este espacio podemos socializar con los compañeros de mi comunidad, podemos compartir información útil con todos nosotros, platicar experiencias o simplemente para mantener comunicación constante.

Responsable de atenderlo:

Todos los integrantes de mi comunidad



Foro de dudas académicas

Propósito:
En este espacio podemos exponer nuestras dudas respecto a nuestros contenidos o actividades que debemos revisar y realizar a lo largo de los módulos, podemos solicitar información o recursos en caso de que necesite profundizar en el tema de mi interés.


Responsable de atenderlo:

Facilitador o tutor



Foro de dudas técnicas

Propósito:
En este espacio podemos hacer preguntas respecto al aula, mi comunidad o mi campus, todos los problemas que tenga al subir mis actividades o tareas, obteniendo una respuesta lo más pronto posible para no afectar mi desempeño académico.


Responsable de atenderlo:

Los responsables del sistema o servidor en la plataforma mi prepa en línea.


4.    Por último, escribe en cinco renglones la importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice de manera respetuosa:

Es de suma importancia, quiero retomar la frase de Benito Juárez, “Entre las naciones como entre las personas el respeto al derecho ajeno es la paz”. Me es grato saludar y ser amable con todos mis compañeros en cada mensaje, sentir la gentileza de todos ellos, llevar una plática sana, amena y de convivencia saludable, como personas adultas nos corresponde dar el ejemplo día a día, aprender y saber tratar al prójimo con respeto, admiración, educación y buenos modales. El respeto es un derecho que todos merecemos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El respeto que se tenga ya sea en los foros como en las tareas y estudios, es fundamental entre la comunidad en general de la prepa en linea-SEP. porque todos los estudiantes y todos los que participamos es este estudio, tenemos la obligación de ser educados al comunicarnos, ser atentos con toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. El respeto que se tenga ya sea en los foros como en las tareas y estudios, es fundamental entre la comunidad en general de la prepa en linea-SEP. porque todos los estudiantes y todos los que participamos es este estudio, tenemos la obligación de ser educados al comunicarnos, ser atentos con toda la comunidad.

    ResponderEliminar