Participación en
foros de clase, debate y generales.
Ya
has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida
en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo
educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:
- Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.
Mi participación debe ser mínimo 3 veces con párrafos de
aproximadamente 5 líneas, 1 debe ser referente a la pregunta detonadora de
manera clara y concisa. Y al menos 2 veces para hacer réplica a los comentarios
de mis compañeros. Leer los puntos de vista para generar mayor conocimiento. No
incluir imágenes y archivos, consultar rúbrica.
Incluye
la captura de pantalla aquí
|
- Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.
Esta semana al no ser del
equipo 2, (soy equipo3), mi participación será de comentar en un máximo de 5
líneas mi punto de vista referente a la pregunta del foro de debate, será
mínimo de 3 veces, 1 para responder de manera directa, 2 o más para hacer
réplica a los comentarios expuestos por mis compañeros de manera respetuosa y
enfocados en el tema.
Incluye
la captura de pantalla aquí
|
Además,
dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de
dudas técnicas, éstos son de uso general.
3. Describe el propósito de cada uno de ellos e
identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o
comentarios que se realizan en ellos:
Foro social
Propósito:
En este espacio podemos
socializar con los compañeros de mi comunidad, podemos compartir información
útil con todos nosotros, platicar experiencias o simplemente para mantener
comunicación constante.
|
Responsable
de atenderlo:
Todos los integrantes de mi
comunidad
|
Foro de dudas académicas
Propósito:
En este espacio podemos exponer
nuestras dudas respecto a nuestros contenidos o actividades que debemos
revisar y realizar a lo largo de los módulos, podemos solicitar información o
recursos en caso de que necesite profundizar en el tema de mi interés.
|
Responsable
de atenderlo:
Facilitador o tutor
|
Foro de dudas técnicas
Propósito:
En este espacio podemos hacer
preguntas respecto al aula, mi comunidad o mi campus, todos los problemas que
tenga al subir mis actividades o tareas, obteniendo una respuesta lo más pronto
posible para no afectar mi desempeño académico.
|
Responsable
de atenderlo:
Los responsables del sistema o
servidor en la plataforma mi prepa en línea.
|
4.
Por último, escribe en cinco renglones la
importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se
realice de manera respetuosa:
Es de suma importancia, quiero retomar la frase de Benito Juárez,
“Entre las naciones como entre las personas el respeto al derecho ajeno es la
paz”. Me es grato saludar y ser amable con todos mis compañeros en cada mensaje,
sentir la gentileza de todos ellos, llevar una plática sana, amena y de
convivencia saludable, como personas adultas nos corresponde dar el ejemplo día
a día, aprender y saber tratar al prójimo con respeto, admiración, educación y
buenos modales. El respeto es un derecho que todos merecemos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl respeto que se tenga ya sea en los foros como en las tareas y estudios, es fundamental entre la comunidad en general de la prepa en linea-SEP. porque todos los estudiantes y todos los que participamos es este estudio, tenemos la obligación de ser educados al comunicarnos, ser atentos con toda la comunidad.
ResponderEliminarEl respeto que se tenga ya sea en los foros como en las tareas y estudios, es fundamental entre la comunidad en general de la prepa en linea-SEP. porque todos los estudiantes y todos los que participamos es este estudio, tenemos la obligación de ser educados al comunicarnos, ser atentos con toda la comunidad.
ResponderEliminar