Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

LA FALACIA

LA FALACIA

Identifica al menos 3 falacias que se señalan en el artículo.
1.- El sexo del bebé se relaciona con la frecuencia cardíaca fetal.
2.- Al momento de la relación sexual como un determinante que influye en el sexo del futuro bebé.
3.- Un antojo negado asegura una mancha con la imagen del alimento deseado.


FALACIA SELECCIONADA PARA DESMITIFICAR.
Un antojo negado asegura una mancha con la imagen del alimento deseado.

Es falso. El deseo irrefrenable de una mujer de comer algo especial, popularmente conocido como antojos, es causado por los cambios metabólicos y hormonales, que nada tienen que ver con las alteraciones cutáneas de distinta naturaleza que pueda sufrir el bebé. Es habitual que durante este periodo se experimenten cambios en los gustos por la comida, pero en ningún caso esos caprichos culinarios típicos de las gestantes afectarán al feto.
Aunque no es verdad que los antojos insatisfechos se transformen en manchas en la piel del bebé o angiomas, satisfacer tus antojos de embarazada te puede hacer más feliz. Saborea aquellos que son saludables y busca alternativas para los que no lo son, pero no te frustres si unas fresas, un pepinillo o un pedazo de chocolate, te pueden convertir en la mujer en la más feliz del mundo, aunque sea por un ratito. No obstante, evita abusar de tus antojos o de las aversiones hacia determinados alimentos, ya que podría causarte alteraciones en tu estado nutricional.


Marcas y manchas en la delicada piel del recién nacido

Es bastante frecuente observar algunas zonas más rojizas, que se deben a la circulación sanguínea todavía inestable de la piel superficial del bebé y, por esta misma razón, también pueden presentar en las extremidades un tono azulado, especialmente cuando pierden temperatura. A causa del esfuerzo del parto, el bebé también puede presentar pequeñas lesiones: marcas rojizas, moratones, rasguños o petequias (motas rojas provocadas por pequeños derrames capilares), que desaparecerán en una o dos semanas.
La piel del bebé es un órgano bastante mutable. Durante las primeras semanas de vida, la capa superficial de la piel del bebé se descama sin remedio (aunque empleemos crema hidratante), esta descamación es algo normal que no necesita de ningún tratamiento específico. También el bebé puede presentar erupciones sin importancia: pequeños granitos en nariz y barbilla (milio) debido a las secreciones de las glándulas sebáceas de la piel; y pequeñas vesículas parecidas al acné (miliaria) que remitirá con los cuidados normales a las pocas semanas.

DERMATOLOGÍA

La ciencia que estudia los cambios de la piel es la DERMATOLOGÍA, el médico especializado para este trabajo es un dermatólogo que se tituló como Médico Cirujano General, y adicional  a la carrera se titula con una especialidad Dermatológica, obteniendo títulos de posgrado para especializarse en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la piel y cáncer de piel.
Los dermatólogos tratan a los pacientes de todas las edades, desde bebés y niños hasta adolescentes y adultos. Aunque las enfermedades de la piel son muchos y variados, Nuestros dermatólogos se especializan en el acné y su tratamiento, así como enfermedades causadas por la exposición al sol.

ESTUDIOS REALIZADOS

No obstante, diversos estudios han puesto de manifiesto que las áreas del cerebro implicadas en el gusto están muy cerca de las que reciben los impulsos nerviosos originados en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual. Todas ellas están situadas en el quinto lóbulo del cerebro y cuando las terminaciones nerviosas del útero envían señales a sus receptores cerebrales, al activarse activan también, por proximidad, a los receptores de las sensaciones del gusto, provocando así los antojos.

MI REFLEXIÓN:

Las falacias o mitos, han existido por años, son afirmaciones sin fundamento científico. Con el paso del tiempo y mediante investigaciones científicas basadas y sustentadas con pruebas ponen al descubierto la falsedad de la realidad, sin embargo, no podemos evitar escuchar continuamente cualquier tipo de falacia en nuestra vida cotidiana, afortunadamente existen disciplinas, especialistas y estudios científicos para desmentir una falacia, creencia o mito. Sin duda son experiencias adquiridas que requieren de atención e investigación para emitir nuestra opinión de un tema en específico.


Fuentes consultadas:



https://dermatologiaprofesional.wordpress.com/%C2%BFque-hace-un-dermatologo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario