Translate

viernes, 22 de enero de 2016

TEXTO ARGUMENTATIVO M5S3

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN
Las redes sociales como el Facebook, Hi5, Twitter, Instagram y otras que existen en la actualidad promueven formas diferentes de relacionarse con el mundo que nos rodea, al mismo tiempo, provocan cambios en nuestra conducta personal.
Un cambio importante es el aislamiento con nuestro mundo real,  el tiempo de atención que dedicamos a cualquier red social, las consecuencias positivas y negativas para nuestro comportamiento. Así como lo vulnerables que somos de ser atrapados con facilidad y provocar en nosotros una adicción.

DESARROLLO

Los estudios referente a la adicción de redes sociales se manifiestan cuando pasamos mucho tiempo en la internet, realizando varias actividades como pueden ser modificar nuestro perfil, compartir todo lo que llevamos a cabo en un día laboral, compartir estados de ánimo, logros personales, fotos, o simplemente estar “conectados” para observar las diferentes actividades de nuestros contactos, sin embargo, también puede manifestarse por otro tipo de condición el cual pudiera ser por ansiedad y/o depresión, lo que lleva a una "automedicación digital"; es decir, una persona que siente tristeza, preocupación, temor de ser aislado, al navegar en la red disminuye su malestar, por lo tanto, se va creando cada vez con más fuerza la necesidad de incursionar en ella.
Es importante estar atentos a las manifestaciones presentadas cuando las redes interfieren en la vida cotidiana, como cambios en el humor, alteración en la percepción del tiempo, insomnio, mala alimentación, agresividad, cuando se encuentran privados del servicio de Internet; interrupciones familiares como en una comida, pérdida de habilidades sociales; problemas en el medio laboral al no cumplir con las actividades propuestas; aislamiento social.

CÓMO NOS PERJUDICA  ABUSAR DE ELLAS
Un estado de conexión permanente "provoca inquietud, falta de concentración y alteraciones de ánimo. Cuando llegamos al extremo de estar conectados continuamente quiere decir que el problema de adicción se está haciendo presente y por lo tanto terminará afectando nuestro día a día. 


LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EXISTE
Actualmente estamos conectados las 24 horas del día. Cuando vamos rumbo al trabajo, en una sala de espera, en clase, en una reunión familiar, al caminar por la calle, la escena que constantemente podemos observar es el de no poder quitar la mirada a nuestro móvil siquiera por unos cuantos minutos. Esto es un síntoma clarísimo de que la adicción a las redes sociales está presente.


CONCLUSIONES:
La adicción al internet y a las redes sociales es un fenómeno preocupante, sin embargo, el abuso puede ser una manifestación secundaria a otra adicción principal o a otros problemas psicopatológicos.
Redes sociales, buen uso para nuestro aprendizaje y rendimiento, es algo que debemos aprender a administrar de manera moderada y satisfactoria para que no produzca adicción en nuestra vida.
Hace aproximadamente veinte años nadie podía imaginar la manera en que hoy se conecta el mundo. Es un mundo globalizado que prácticamente cabe en un aparato electrónico, móvil, o pc. Sólo basta con estar conectado por medio del internet para tener a nuestro alcance cualquier tipo de información.
La parte buena de estar “conectados” o en “línea” gracias al internet, es que ha roto muchas barreras y permite que personas de diferentes partes del mundo puedan interactuar de manera instantánea. Una red social puede servir para realizar buenas acciones o para realizar acciones malas que terminan causando daño.

 Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario