Translate

domingo, 3 de julio de 2016

SER O NO SER SOCIAL

Actividad integradora: Ser o no ser social.

Soy de Temax, Yucatán, un pueblo mágico y amigable, allí pasé los primeros quince años de mi vida, estudié mi primaria y secundaria en mí comunidad, por problemas económicos y falta de oportunidades de trabajo emigré a la ciudad de Mérida. Los inicios fueron difíciles y en ocasiones pensé regresar a mi pueblo, sin embargo, la gente que conocí me ayudó e impulsó para que yo salga adelante, trabajando en una empresa me dieron la oportunidad de combinar los estudios con el trabajo, el resultado fue graduarme en una carrera comercial (diplomado) como Contador Privado, sin duda alguna, este diplomado me sirvió de mucho en mi vida hasta el día de hoy. Mi relación con la gente que me rodea es sana y amigable, me considero una persona que le gusta ayudar y aconsejar a mis semejantes, porque siempre digo que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades. En el trabajo soy de los que siempre motiva a mis compañeros y transmito mis conocimientos y experiencia para que ellos se superen y sean mejores personas.

Problema en una adolescente.

Actualmente los adolescentes dedican mucho tiempo a las redes sociales utilizando sus teléfonos celulares.
Nombre: Romina.
Edad: 14 años.

¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales en tu teléfono celular?
R= El tiempo que sea necesario para estar al día de las actividades de mis contactos, ver sus imágenes y comentarios, así como lo compartido en la red social.

¿En qué te afecta personalmente tener que pasar tanto tiempo en la red social?
R= Siento que no me afecta tanto, ya que, tengo tiempo para ir a la escuela, hacer las tareas, de hecho en las redes sociales tenemos grupos para ayudarnos con las tareas y todo lo relacionado con la escuela.

¿Por qué no dedicas ese tiempo en otras actividades como hacer ejercicio o practicar algún deporte?
R= Porque prefiero estar en contacto con mis amigos que hacer sola alguna otra actividad, aunque en la escuela tenemos educación física y pues allí practicamos algún deporte.


Problema en un joven
Nombre: Gabriel
Edad: 28 años.

¿Con qué frecuencia asistes en un bar o bares?
R= En realidad sólo en las quincenas, no siempre, pues últimamente los precios se han elevado y ya no da como para asistir semanalmente.

¿Te consideras un alcohólico?
R= No creo, soy de las personas que beben alcohol esporádicamente, aunque el ambiente de un bar me gusta y por eso asisto cuando puedo.

¿Afecta mucho tu economía gastar en un bar?
R= A veces, es que, como te comento el ambiente de un bar me gusta y depende al que asista, pues en cada uno los costos son diferentes, tal vez ya no asista muy seguido para no afectar mi economía.


Problema en un adulto
Nombre: Eduardo
Edad: 45 años

¿Es difícil conseguir trabajo bien pagado a su edad?
R= Actualmente se puede decir que sí, hay que buscar y repartir solicitudes por todos lados y esperar en conseguir y decidir por lo que mejor convenga.

¿Los estudios profesionales influyen al momento de buscar trabajo?
R= Sí, es algo importante y necesario, en mi caso, no cuento con estudios profesionales por lo tanto me es difícil mejorar económicamente, hay que tener dos o más trabajos para sobrevivir.

¿Ha pensado en su pensión alimenticia al cumplir los 60 años?

R= Espero conseguir un buen trabajo y bien pagado para que al momento de pensionarme pueda ser acreedor a una pensión digna y que me ayude en los gastos necesarios en mi vejez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario